1 diciembre, 2014

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y GRANDES NOTICIAS NAVIDEÑAS

Navidad azul

El ácido hialurónico es uno de los principios activos más utilizados para conseguir rejuvenecer y mejorar el rostro sin cirugía. Sin embargo, a pesar de que se ha escrito mucho sobre esta sustancia, todavía siguen existiendo dudas sobre algunos aspectos que a él se refieren. Hoy queremos contarte las verdades y mentiras más comunes del el ácido hialurónico.

¿Se puede utilizar ácido hialurónico en todo tipo de piel?

Esta es una de las primeras preguntas que solemos hacernos y la respuesta el . Al tratarse de un compuesto biocompatible (todos poseemos ácido hialurónico de forma natural en nuestra propia piel) no posee contraindicaciones, efectos secundarios o alergias. Por lo tanto, cualquier puede utilizarlo.

¿A qué edad conviene empezar a utilizar cosméticos que contengan este principio activo?

Con la edad, la cantidad de ácido hialurónico fabricada por el organismo va disminuyendo. Normalmente, se suele recomendar empezar a utilizarlo a partir de los 30 años y es sumamente beneficioso después de los 40 o los 50 años de edad. Sin embargo, cada persona es diferente y cada piel puede tener unas necesidades distintas, por eso es imprescindible el estado de la piel del usuario en el momento de la aplicación. Además, es importante tener en cuenta que el ácido hialurónico tiene muchos otros usos que pueden beneficiarte y también puedes utilizarlo para prevenir las arrugas antes de que aparezcan.

Al ser un ácido, cuando entra en contacto con el sol, ¿puede manchar la piel?

Esta afirmación es rotundamente falsa. En primer lugar, no se trata de un ácido en sí, sino de un mucopolisacárido ácido (también conocido como glicosaminoglicano) y  los glicosaminoglicanos en ningún caso manchan la piel. Además, si esta afirmación fuera cierta, puesto que es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestros tejidos y en nuestra matriz, todos nos mancharíamos en contacto con el sol.

¿Es aconsejable durante el embarazo?

Por supuesto, y tal y como aseguran los dermatólogos más prestigiosos, el ácido hialurónico aplicado por vía tópica es compatible con el embarazo. Y no solo eso, sino que es un excelente principio activo para prevenir efectos secundarios del estiramiento de la piel propio de esta etapa como las estrías y para conseguir la máxima elasticidad.

Los científicos diferencian entre el ácido hialurónico de alto peso molecular y el de bajo peso molecular. ¿Cuál es la diferencia?

El primero previene la evaporación de agua e hidrata en superficie y el segundo accede a capas más profundas de la piel, fija el agua y favorece la síntesis natural de colágeno.

¿Quién puede aplicar los inyectables?

Por ley, nunca una esteticista ni otro profesional de la belleza que no sea un médico pueden inyectar ningún tipo de sustancia en la piel. Además de esta premisa básica, siempre será más aconsejable que hables con un médico especializado en medicina estética.

NOTICIAS NAVIDEÑAS

Empieza la cuenta atrás para la Navidad y en Hialucic queremos celebrarlo contigo. Por eso, durante todo el mes de diciembre ¡LOS GASTOS DE ENVÍO DE TODOS VUESTROS PEDIDOS SON GRATUÍTOS! Sí, sí, ¡todo el mes!

Además, recuerda que puedes ganar un Hialucic 50ml participando en nuestro SORTEO  hasta el día 10 de diciembre.

¡Regala belleza estas navidades!

Equipo Hialucic