3 marzo, 2015

ÁCIDO HIALURÓNICO Y DEPORTE

HialucicRugby

Los usos del ácido hialurónico cada vez son más amplios. Hemos pasado de utilizarlo solo para hidratar y rellenar las líneas de expresión a encontrarlo en pastillas, colirios, infusiones, productos capilares y un largo etcétera. Hoy Rodrigo Rosso, capitán del Rugby Club Valencia Tecnidex, nos habla de su experiencia con el ácido hialurónico y Hialucic en el deporte. ¡Esperamos que os guste!

——————————————————————————————————————–

Con más de 15 años en la práctica de un deporte como el rugby, de contacto, caídas, golpes y lesiones, una de las mayores incomodidades que nos encontramos los jugadores son los raspones. Esas magulladuras provocadas por las caídas a gran velocidad sobre el terreno provocan que nuestra piel de rodillas y codos especialmente, sufran más que ninguna otra parte.

Debido al clima peninsular, se hace muy complicado el mantenimiento de campos de césped natural para desarrollar nuestro deporte, proliferando los campos de ese césped artificial, duro y corto que se convierte en el mayor enemigo de los jugadores.

Los que entendemos este deporte como estilo de vida entrenamos al menos tres veces a la semana en sesiones de más de dos horas en las que caídas y golpes son el pan de cada día. Uno de los problemas que nos encontramos son los eternos tiempos de curación de las diferentes lesiones en la piel,  ya que cuando parece que cicatrizan esas zonas vuelven a ser agredidas.

Cuando jugamos un sábado y ese mismo lunes ya te vuelves a enfundar las botas para saltar al campo de entrenamiento, cuando empiezas el calentamiento y notas como arden las rodillas, es cuando lamentas aquella tarde en la que decidiste jugar a este deporte, aquella conversación con tus padres en la que les convencías de que el rugby era tu deporte, que los golpes y magulladuras son un mal menor, que no existen los enemigos, sino contrincantes gracias a los que puedes desarrollar tu pasión.

Ahí es dónde Hialucic se ha convertido en mi aliado. Con su poder de regeneración y su gran capacidad cicatrizante, permite una curación muchísimo más acelerada de las heridas. Es un compañero inseparable de viaje. Se convierte en rutina el salir de la ducha, hacer una evaluación de daños frente al espejo del vestuario y aplicar el reconfortante Hialucic. Con una cantidad mínima y gracias a la ayuda del agua, la crema se desliza con suavidad por la piel dañada y además, su rápida absorción me permite vestirme al momento y salir a disfrutar con mis compañeros.

Prestigiosas revistas de moda y cosmética posicionan el ácido hialurónico como el ingrediente cosmético por excelencia. Pero no sólo hay que imaginárselo en la bolsa de aseo de la señora que le encantan las cremas y cuidarse, Hialucic es el compañero perfecto para cualquier persona ya sea mujer, hombre, niño o anciano, y cada vez más, también para deportistas.

Ahora que cada vez apreciamos más lo natural, cuidarse sin importar la edad y llevar un estilo de vida saludable, Hialucic se amolda perfectamente a nuestras necesidades. En un tiempo en el que el running gana cada semana más adeptos, Hialucic tiene un comportamiento extraordinario en rozaduras y durezas ocasionadas por el calzado. Y con ésta fórmula, tiene cabida en cualquier deporte que agreda nuestra piel de alguna manera.

Los deportistas valoramos el cuerpo de una forma diferente, sabemos que es nuestra herramienta de trabajo y disfrute, y por eso cuanto mejor sea su estado, más orgullosos nos sentiremos.

Yo no puedo hacer otra cosa que agradecer el haberme encontrado con este producto, básico, clave y sin más ingredientes o componentes que lo estrictamente necesario y efectivo. Se podría decir que se nos ofrece la materia prima, combinable con nuestra crema de siempre o simplemente con unas gotitas de agua tibia. Al no tener perfume, ni aceites, ni agua tan siquiera, nos permite combinarlo con esa crema que lleva tantos años a nuestro lado y potenciar su efecto de manera espectacular.

Para mí, y cada vez para más gente, la compañera perfecta.

Rodrigo Rosso