Blog Hialucic

QUEMADURAS DE 2º GRADO TRATADAS CON HIALUCIC

 Siempre que hablamos del origen de Hialucic lo hacemos destacando sus funciones no tanto estéticas sino como producto para el tratamiento de importantes lesiones cutáneas como úlceras, cicatrices o quemaduras. Hasta el momento no os habíamos mostrado ningún caso en el que pudiérais ver de manera clara los resultados sobre una piel lesionada y por eso hoy queremos hablaros del uso de Hialucic en quemaduras de segundo grado superficiales y profundas.

Todo ocurrió el pasado día 24 de diciembre, el día de Nochebuena. En una época en la que nos reunimos con la familia, donde hay overbooking en las cocinas. exceso de comida, bebida, platos y gente, no es extraño que ocurran accidentes. Mientras el paciente del que queremos hablaros hoy cocinaba, un buen chorro de aceite hirviendo cayó en su palma de la mano provocando una importante quemadura. La primera reacción fue la que todos conocemos: ¡corriendo al chorro de agua fría! Pero después cada uno tenía sus propios remedios para estos casos. Afortunadamente, el paciente, que bien conoce los beneficios y diferentes usos de Hialucic, optó por ponerse una buena cantidad sobre la quemadura y cubrirla.

La cena se desarrolló con molestias pero sin mas incidentes, hasta que al finalizar la velada, el paciente descubrió la gran ampolla o flictena que se le había formado y sentía un gran dolor. La pequeña quemadura a la que no se le había dado demasiada importancia no parecía ser tan pequeña.

Tratamiento de la quemadura de segundo grado con Hialucic

Horas después, el paciente fue visto por Vicente Tormo (creador de Hialucic) quien le  realizó la cura de dicha flictena con bisturí y tijeras y le explicó el tratamiento que debía seguir. Una vez limpia y diagnosticada la quemadura de segundo grado superficial con áreas de profunda el tratamiento fue el siguiente: una buena dosis de Hialucic una vez al día cubriendo la parte lesionada con un apósito y una venda. El resultado como podéis ver en las imágenes fue sorprendente destacando también que aplicando una muy generosa cantidad de Hialucic durante la totalidad del tratamiento, únicamente se ha consumido un envase de Hialucic 50ml.

En estas  primeras dos imágenes podéis ver la gran flictena y la quemadura una vez limpia mientras que el siguiente par de imágenes corresponde a la herida durante el proceso de curación, 4 y 5 días después.

Por último, el tercer par de imágenes se corresponde  a los días 5 y 6 de enero, 10 días más tarde de la primera consulta. La herida se curó completamente en un plazo de 8 días y la recuperación completa de la piel se consiguió en un plazo de 10- 12 días.  En circunstancias normales, el proceso de curación en este tipo de casos suele ser de entre 20 y 30 días siempre que no aparezca ninguna complicación, y de ahí en adelante.

Resultados y beneficios del tratamiento de quemaduras con ácido hialurónico

El ácido hialurónico contribuye a la regeneración de la piel lesionada y perilesional, acortando los plazos habituales de curación, reduciendo así las molestias padecidas por el paciente y los posibles riesgos de infección.  Además, este principio activo contribuye a que una vez cicatrizada la herida, las secuelas en la piel sean inexistentes y, por tanto, no se aprecien marcas.

En este caso y en casos similares, para conseguir una mayor elasticidad de la piel y una mejor recuperación se aconseja la aplicación regular de Hialucic aun después de la curación de la quemadura, ya que sus efectos siguen contribuyendo a que la piel sana adquiera lo más pronto posible la misma fortaleza y flexibilidad que la piel adyacente.

Esperamos que os haya parecido interesante, podéis dejarnos vuestros comentarios al final del post y estaremos encantados de ayudaros en cualquier duda que os pueda surgir.

Os deseamos una feliz semana,

Equipo Hialucic