Blog Hialucic

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HIALUCIC

Desde hace un tiempo venimos observando que algunas preguntas que nos hacéis se repiten una y otra vez y, por eso,  hoy hemos querido recopilarlas todas en un mismo espacio en el blog para que podáis consultarlas en cualquier momento.

A continuación os respondemos a las 10 dudas más frecuentes sobre Hialucic para que contéis con la máxima información posible sobre el producto, sus diferentes aplicaciones y modo de empleo. Si de todas formas tenéis algo pendiente ya sabéis que estamos a vuestra disposición en el apartado Contacto de la Tienda Online o al final del post en los comentarios.

Hialucic es un cosmético multifunción que podemos utilizar para mil usos diferentes (próximamente en el blog os contaremos todas las aplicaciones que tiene).

A los que os gustan las texturas nutritivas, os recomendamos aplicar una pequeña cantidad de Hialucic directamente sobre la piel y masajear hasta notar que los pequeños gránulos que contiene el producto desaparecen. A las que os gustan las texturas más ligeras, podéis mezclar Hialucic con vuestra crema hidratante o sérum o incluso con unas gotitas de agua en el momento de la aplicación. En un solo producto encontraréis las dos texturas. La cantidad que debéis utilizar para rostro, cuello y escote no necesita superar el tamaño de un guisante. ¡Por eso Hialucic cunde tantísimo!

Una recomendación: aplica una capa más gruesa de Hialucic sobre el rostro y déjala actuar entre 20-30 minutos. Conseguirás una mascarilla hidratante y reparadora que te dejará la piel increíblemente hidratada y luminosa. 

Hay 4 formas de pago posibles en nuestra tienda online: Paypal, Tarjeta de Crédito, Contra Reembolso o Transferencia Bancaria. Excepto los pedidos realizados Contra Reembolso que se tramitan a través de Correos y suelen tardar entre 4 y 5 días laborables en llegar, el resto de envíos se realizan con la agencia de transportes MRW y se entregan en 48h  menos. 

La limpieza de la piel junto con la hidratación es lo más importante para cuidarla correctamente. Te recomendamos hacer una primera limpieza para eliminar los restos de maquillaje y suciedad y una limpieza más profunda posteriormente. 

Para la primera limpieza puedes utilizar un desmaquillante bifásico o un agua micelar (recuerda que el agua micelar nunca es suficiente y que algunas pueden contener agentes químicos agresivos para tu tipo de piel) que te ayuden a eliminar la suciedad más superficial

Para una limpieza profunda debes tener en cuenta tu tipo de piel y las texturas que más te gustan. Para las pieles más secas y sensibles os recomendamos utilizar una leche limpiadora y para las pieles más grasas una textura en gel. Una opción que nos encanta para todo tipo de pieles son los limpiadores en bálsamo. ¡Pueden con todo y son maravillosos incluso para viajar!

El ácido hialurónico es una de las moléculas más hidratantes que existen pero también destaca por su capacidad regenerativa. Este es el motivo por el que recomendamos mucho su uso para difuminar diferentes marcas de la piel como pueden ser las cicatrices provocadas por el acné. 

Al no contener ningún tipo de aceite en su composición, Hialucic hidrata las pieles acnéicas sin aportar nada de grasa y favorece la regeneración celular eliminando así la descamación y las marcas.

En casos de brotes de acné puntuales recomendamos aplicar directamente el producto sobre el granito además de utilizarlo por todo el rostro como tratamiento de noche. ¡Notarás los resultados enseguida!

¡Por supuesto! Desde el principio, la formación es uno de nuestros pilares fundamentales ya que como muchos sabéis Vicente Tormo (el creador de Hialucic) es profesor universitario y lleva toda la vida dedicado a la docencia. Un proyecto como este es algo que nos apasiona y después de la primera experiencia repetiremos seguro en 2017

Estad atentos porque próximamente publicaremos las fechas y programas de las siguientes formaciones en la web.

Como hemos dicho en alguna ocasión, cada piel es un mundo y cada momento también lo es.  La piel es un órgano en constante cambio  y que se ve afectado por diferentes factores como los hábitos, la alimentación o los radicales libres. Por eso, antes de comprar cualquier cosmético debemos analizar qué necesita nuestra piel en ese momento. Si quieres realizar un estudio de la piel de forma exhaustiva te recomendamos que acudas a un profesional qué te dirá exactamente qué necesidades concretas tienes.  

Por norma general, si notas la piel tirante después de lavarla, mate o con descamaciones seguramente tengas una piel seca o deshidratada. Si a lo largo del día te salen brillos especialmente en la zona T es posible que tengas un exceso de grasa y te recomendamos evitar los cosméticos con aceites en su composición, pero nunca te olvides de hidratarla. Igual que nosotros, ¡todas las pieles necesitan agua!

Como rutina básica siempre debemos tener en nuestro neceser un buen limpiador y una buena crema hidratante. Exfoliar la piel cada 10 días y aplicar una mascarilla específica según tus necesidades también es muy recomendable para oxigenarla y que se vea más sana y bonita.

La respuesta a esta pregunta es rotundamente . El tratamiento más avanzado para la prevención y resolución de la radiodermitis lo constituye, en el momento actual, el empleo de ácido hialurónico de bajo peso molecular. Nosotros lo venimos utilizando desde hace años, siendo pioneros en el empleo de ácido hialurónico para la prevención y tratamiento de la radiodermitis en pacientes oncológicos. Al paciente se le propone su empleo, días antes de comenzar el tratamiento radioterápico, mediante dos aplicaciones diarias. Los días de las sesiones, se lo retira lavando la zona simplemente con agua, dos horas antes de la sesión y se lo vuelve a aplicar dos horas después de terminada la sesión radioterápica. El tratamiento prosigue varias semanas después de concluída la radioterapia. Los resultados son espectaculares y el tratamiento ya se emplea en muchos centros hospitalarios.

Este próximo mes de febrero, presentaremos una investigación realizada con Hialucic en una mesa redonda en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Heridas (SEHER), con los resultados de nuestra experiencia.

Aunque cada vez son menos, todavía hay muchos hombres que se resisten a utilizar cosméticos, pero su piel, igual que la de las mujeres también necesita cuidados. 

La piel masculina es más gruesa y generalmente más grasa que la de las mujeres. Además, debido al afeitado y a los productos con alcohol necesitan un cuidado especial que les hidrate en profundidad y les aporte esa sensación de confort que tanto agradecen.

Según nuestra porpia experiencia, aplicar Hialucic después del afeitado con la piel todavía húmeda es lo que mejor les funciona. La piel está hidratad y nutrida y las pequeñas heriditas desaparecen mucho más rápido.

Nosotros siempre contestamos a esta pregunta con una frase: ‘La hidratación no tiene edad’.

Cualquier persona, a cualquier edad, sea hombre o mujer puede utilizar Hialucic como crema hidratante. Si el uso que se le quiere dar es como cosmético anti-edad es cierto que la piel empieza a perder el acido hialurónico que produce de manera natural a los 25 años. ¡Pero recuerda! En lo que a cosmética se refiere, se previene más que se cura. 

El ácido hialurónico, también llamado hialuronano es un polisacárido o poliazúcar, es decir, un azúcar de cadena larga y que puede tener diferentes pesos moleculares. Su principal propiedad es su capacidad de combinación , de forma químicamente estable, con moléculas de agua en estado líquido. Es lo que se conoce como higroscopía. Esta capacidad es la que le proporciona a la piel una matriz perfectamente hidratada, que la mantiene en condiciones ideales, lo que permite su regeneración y eliminación de las arrugas.

Muchos de nuestros tejidos, poseen ácido hialurónico, por lo que no se puede ser alérgica/o al ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es imposible que macere un tejido, porque si fuera así, cada uno de nosotros seríamos un charco de agua.

Se puede aplicar a demanda, lo que significa, tantas veces como deseemos. Tanto durante el día como por la noche.

La radiación solar no le afecta de ninguna manera, es más, se utiliza como protector solar, gracias a su gran poder hidratante.

No es cierto que provoque ningún tipo de mancha en la piel, al contrario, las elimina, ya que debido a su capacidad regeneradora de la piel la capa de la epidermis que contiene la mancha, cada vez, debido a esa regeneración que produce, es más superficial y llega un momento que se descama, desapareciendo las manchas cutáneas por este mecanismo.

El problema del ácido hialurónico es su corta vida media, por lo que necesita ser aplicado con frecuencia y especialmente sobre la piel, no ingerido. La recomendación es hacerlo de forma diaria.

Para que sea realmente efectivo, el ácido hialurónico debe reunir tres características fundamentales. La primera es que debe estar sólo, es decir, con un excipiente hidrosoluble, pero sin agua, ni conservantes, ni estabilizantes. La segunda, corresponde a su concentración del 1.5% en estado puro, es decir, sin estar disuelto en agua. Concentraciones inferiores no consiguen los resultados esperados y concentraciones superiores no mejoran los resultados.  Y la tercera, corresponde a su peso molecular, que variará en función de lo que deseemos. Siendo este peso molecular bajo, si lo que pretendemos es que se absorba a través de la piel. 

Y hasta aquí el post de esta semana. Un millón de gracias por leernos y recordad que podéis seguirnos cada día en nuestras redes sociales, especialmente en Facebook y en Instagram.

Un abrazo enorme y no os perdáis el próximo post en el que os desvelaremos todos los secretos de nuestro NUEVO PRODUCTO.

Equipo Hialucic