8 octubre, 2018

HIALUCIC EN CICATRICES: EL CASO DE VALERIA

CASO VALERIA PORTADA

Todos hemos oído hablar alguna vez sobre las capacidades hidratantes del ácido hialurónico. Pero, a veces, se nos olvida que este principio activo tiene otros muchos beneficios, como por ejemplo su maravillosa capacidad para regenerar la piel.

Como ya sabéis, Hialucic no nació como un cosmético, sino en el ámbito sanitario como una fórmula para mejorar el estado de la piel en situaciones complicadas como las cicatrices.

Hoy os contamos el caso de la cicatriz de Valeria. Si quieres saber más no dejes de leer el siguiente post.

El Caso

La mamá de Valeria me escribió por primera vez hace ahora algo más de un año para explicarme el caso de su hija pequeña. Valeria, de 2 añitos de edad, estaba jugando en el comedor de casa y se tropezó dándose un golpe sobre la ceja con la esquina de un mueble. Al ser tan pequeñita el susto fue bastante grande pero una vez que la hubieron curado en el hospital vino la siguiente preocupación: ¿va a quedarle cicatriz? ¿se verá mucho?

Al segundo de leer el correo (por aquel momento mi bandeja de entrada estaba en orden y al día) llamé a Vicente para poder ver a Valeria y hacer el seguimiento del caso cuanto antes.

Conocimos a la pequeña y a su familia pocos días después y fue amor a primera ‘pupa’. Valeria se encontraba bien. Ya había estado en el hospital y la herida estaba curada y sin puntos. Lo que no le aseguraban era el resultado estético de la cicatriz.

En la siguiente imagen se puede ver la herida y cómo nos la encontramos nosotros la primera vez que la vimos. Me parece importante aclarar que ninguna de las imágenes llevan ningún filtro ni tienen ningún tipo de retoque fotográfico.

CASO VALERIA

Vicente lo tuvo claro al momento. Era verano y decirle que no se bañara o que no jugara al sol en el chalet de los abuelos era casi misión imposible para una niña tan pequeña. Aunque los papás de Valeria estaban dispuestos a seguir nuestras recomendaciones (y esto se agradece mucho), Vicente quería que la pequeña hiciera vida normal.

¿Quieres saber qué les propusimos?

El Tratamiento

Nuestras recomendaciones fueron sencillas: Hialucic 2 veces al día (mañana y noche) sobre la cicatriz.  Además, un poco de nuestras ampollitas Hialucic C5 cuando estuviera al aire libre ayudaría a tener la piel más elástica y flexible y, a la vez, un poco protegida del sol.

Volvimos a verla pasados 2 meses y la cicatriz ya estaba mucho mejor. Pero, como indicamos a sus padres, una cicatriz puede tardar en remodelarse más de un año, así que había que seguir insistiendo.

CASO VALERIA 1

La última vez que vi a Valeria y a su familia fue en el mes de Julio de este año. Su madre quería que viera lo bien que estaba la pequeña y yo se lo agradecí mucho. Mientras me tomaba un granizado de fresa (igual que Valeria) me sentí muy feliz de formar parte de un proyecto que ha ayudado ya a muchas personas. ¡Seguimos en ello!

Gracias a los papás de la pequeña por confiar en nosotros. Es un verdadero placer encontrarse a gente tan maravillosa.

Un abrazo,

Equipo Hialucic

P.D: La familia de Valeria nos puso en la pista de un nuevo uso de Hialucic. Todavía no sabemos la razón pero parece que alivia el picor de las picaduras de los mosquitos. Seguiremos informando… ;)